Malditos Pescados


Malditos Pescados

27 de septiembre 2014 - Cultura del Sur 

Noche perfecta en Temperley, luna llena, gente por todos lados, como siempre los pibes sentados en el cordon tomando vino, fernet, desplegando alguna bandera esperando entrar a Cultura del Sur, pegadito a Auditorio, donde como a veces pasaba, gente rara, gente fashion de fiestas de pastillas y agua mineral miraban con desprecio al barrio.

Nada importa, Maldita Suerte cerraba una fecha terrible, mientras nosotros ahí estábamos, ansiosos, con una lista de 10 temas en mano esperando ser escuchados.

Tocábamos segundos, abría la fecha una tal banda de La Plata que decían que estaba buena, que prometía, aunque era apenas su segunda presentación.

Comentarios venían y se iban, que vienen, que no vienen, que la barra del lobo no los deja tocar, que capaz se bajan, que están viniendo.  Me preguntaba, que onda esta banda, cuando hay quilombos, es porque la cosa pinta bien.

Finalmente se bajó la banda que abría la noche, aunque tanto no importo en el momento, fue una lastima por el resto de los días hasta hoy.  Hubiese sido perfecto e histórico haber compartido escenario y ser parte de las primeras fechas de Sueño de Pescado, banda que la rompió y la rompe tanto, que en apenas uno o dos años ya estaba llenando templos en el oeste y el teatro de Flores.

El 27 de Septiembre del 2014, copamos junto a Maldita Suerte y mi banda de barrio Muerte al Rey, Cultura del Sur, lugar que todavía aún existe y que alberga bandas de la ostia todos los meses.

                                     “ Esta vez no esta tan mal vernos así, dando vueltas por el aire “

Primeras estrofas de Dando Vueltas, canción con la que abrimos aquella noche, acompañada de los mismos de siempre y gente que se iba sumando recital tras recital.

Fueron de los mejores años de Muerte al Rey, una seguidilla tremenda de fechones para nosotros en aquel entonces, tocando por Capital Federal, zona sur, La Plata, compartiendo escenarios con Maldita Suerte, La Condena de Cain, Narvales, Vientos Locales, Sordos, Sin Botones, El Delirio de la Parca, pero… Que lindo hubiera sido compartir escenario junto a Manu y todo Sueño de Pescado.

La música nos regala momentos que jamás vamos a olvidar, inclusive hasta los que no fueron.

Rumores corrieron a lo largo de la noche, más allá de que por posibles amenazas no se subieron al escenario, no existen certezas de cuales fueron las razones de porqué no se presentaron aquella noche.

Lo que sí es obvio, es que hoy, 10 años después, Sueño de Pescado es la mejor banda del under lejos junto a Don Lunfardo y el Señor Otario, dejando en claro una vez más, que el mejor rocanrol viene siempre desde La Plata.

La historia recordará el 2014 a Muerte al Rey y la fecha que no fue junto a Sueño de Pescado.